• LPSL

Rodríguez Saá activó un grupo de “trolls” en las redes para desprestigiar a fuerzas opositoras

El Alberto Rodríguez Saá activó un grupo de “trolls” en las redes sociales para tratar de desprestigiar a fuerzas opositoras con problemas que el mismo gobierno provoca.

Estamos en un año electoral y las distintas maneras de hacer campaña van surgiendo a medida que pasan los días. Es de público conocimiento, que a partir del boom de las redes sociales, se hace más frecuente la presencia de los denominados “Trolls” en las redes, que son aquellos perfiles falsos que se crean con el fin de que pareciera que mucha gente apoya o no a determinado partido político.


¿La función de los trolls? Simplemente agredir las publicaciones para lograr desacreditar lo que se dice o se hace.


El gobierno de San Luis, y principalmente las fuerzas que comanda el actual gobernador, no podían quedar afuera de esta moda, ya que en las últimas horas cuando el actual intendente de la ciudad de San Luis, Enrique Ponce, denunció estar siendo perseguido por Efectivos Policiales de la provincia mientras trabajaba con vecinos en un barrio de la ciudad, varios perfiles que se los puede considerar falsos, saltaron a atacar al candidato a vicegobernador en los distintos medios de San Luis.


Entre calificativos despectivos, falsas acusaciones y alabanzas a Alberto Rodríguez Saá, estos falsos perfiles comentaban acerca de la problemática que vive la ciudad de San Luis que es el tema del agua corriente echándole directamente la culpa al intendente de lo que está sucediendo.


Sin embargo, estos trolls bajo el mando del gobierno, pareciera que no saben que el agua que llega a cada casa de la ciudad, es de distintas vertientes y es una tarea que lleva a cabo el gobierno provincial, como por ejemplo el dique Rio Grande que tiene la toma de agua tan abajo  que manda barro. Otro ejemplo, es un dique de las cercanías que se lo considera eutrofizado, es decir invadido por algas y transformado en pantano. Mientras tanto, los Rodríguez Saá utilizan el dique de la Florida para el riego de sus campos en La Cumbre, según fuentes internas de la empresa donde los Rodríguez Saá son socios.


Con respecto a la turbidez del agua corriente, esto ocurre porque la sociedad del Estado provincial, San Luis Agua, quienes son los que administran los recursos hídricos de la provincia de San Luis, con la crecida de los ríos no cierran las válvulas para que no arrastren sedimentos y llegue así, el agua turbia a las canillas de los hogares.


Tal vez, San Luis Agua, debería cumplir con su tarea como corresponde, y tal vez, aquellos perfiles falsos que salen a pegar en las redes sociales a candidatos que gestionan soluciones para una mejor calidad de vida de los vecinos, deberían informarse para criticar y cortar con tanta obsecuencia.