• LPSL

Reunión con caras largas, Alberto discrimina a Municipios alineados con su hermano

Con cara de pocos amigos y acusaciones cruzadas, se desarrolló un encuentro entre el gobierno y 13 intendentes de localidades puntanas.

Los jefes comunales le solicitaron al gobernador que su administración se haga cargo de la crisis del transporte y que genere obras en los distintos municipios. Del otro lado solo recibieron la negativa y un condicionamiento a la hora de recibir los fondos del plan “Lucha contra la pobreza”.


“Nos vamos como vinimos, sin nada y condicionados”, dijo Merlo intendente de Villa Mercedes que remarcó que la reunión no tuvo ningún punto de acuerdo.


El encuentro se dio luego de que los jefes comunales abordaran al ministro Mones Ruiz y le exigieran respuesta al pedido de fondos. Todos se alinean bajo la cabeza política de Adolfo Rodríguez Saá y por ellos no son bien recibidos por los funcionarios provinciales.


En el diario oficial, se trató a los intendentes de “díscolos” por no profesar su cercanía a Alberto, todo un signo de que la grieta interna está latente y golpea a las líneas de abajo.

Mientras tanto, el gobierno abusa de su poder y no entrega fondos a Municipios.


Se sabe que no habrá construcción de viviendas, hospitales y obras de importancia en ninguna administración opositora. Tampoco se vislumbra una solución a la crisis del transporte que tiene a miles de puntanos de rehén.