• LPSL

Reclamos en la provincia por las miles de viviendas pagas sin escriturar

En los últimos días, vecinos de las principales ciudades de la provincia han manifestado malestar frente al incumplimiento del gobernador en la entrega de las escrituras gratuitas de las viviendas sociales provinciales.

Mientras los medios oficiales festejan la entrega de poco más de 100 escrituras, hay más de 9 mil familias que han pagado su hogar y aun no tienen escritura.


A comienzos de este año, desde la gobernación se anunció un nuevo plan de cancelación y escritura “gratuita” de viviendas. Estas acciones iban a estar a cargo de la Secretaría de la Vivienda y su máxima funcionaria, Ángela Gutiérrez de Gatto.


Sin embargo, al día de la fecha los reclamos son cientos ya que el plan no se llevó delante de acuerdo al compromiso asumido con los verederos dueños de las viviendas.


Para iniciar el proceso de cancelación del hogar, ya sea que se adeude una cuota para finalizar el pago, hay cánones que deben respetarse. Los precios para acceder a la escrituración “gratuita” oscilan desde los 60.000 para las viviendas sociales hasta los 117.000 pesos para las viviendas productivas.