• LPSL

Reclaman por la oscuridad y el abandono del Parque de Las Naciones

Deportistas o ciudadanos que buscan potencian su vida saludable o bien un paseo en familia, se encuentran con un Parque de Las Naciones hundido en la oscuridad.

Literalmente el tradicional espacio puntano se encuentra en penumbras cuando acontece la noche sanluiseña.


La obra de refuncionalización del predio costó más de 11 millones de pesos, según las cifras reveladas por el gobierno. La realidad es que cuando cae la noche, el parque se convierte en un nido de inseguridad e intransitable para quienes desean recorrerlo.


Las pocas luminarias que existen se encuentran demasiado alejadas una de la otra, lo que configura a un más la desidia del lugar. Incluso hay quienes afirman que de acuerdo a la licitación se han colocado menos unidades de las presentadas. En vez de realizar la colocación cada 20 metros las efectuaron cada 40 metros, el doble. Un dato que sugiere un punto irregular o bien una posible malversación de fondos públicos.


El descontento de los ciudadanos se hace visible en las redes donde solo hay comentarios negativos. La contradicción del gobierno radica en que por un lado “vende” la obra, y por el otro, apaga luces y cierra las puertas de un pase público.