• LPSL

Quisieron dividir al pueblo, pero San Luis respondió con unión

En los últimos días se han hecho públicos videos de la violenta disputa entre los hermanos Rodríguez Saá por perpetuarse en el poder. Más allá de demostrar la vergonzosa forma que tienen de encarar un acto tan noble como la política, los “señores” de la provincia han logrado también llevar al hartazgo a la población de San Luis.

Todos los días los habitantes nos desayunamos con un nuevo episodio de esta berreta novela de estilo mexicano. Pero estas acciones bajísimas ,con las que se manejan los referentes rodriguezsaistas, no pueden calmar al pueblo preocupado por los hospitales recién inaugurados pero sin médicos, o la inestabilidad laboral que sufren quienes dependen de un plan social provincial, o el miedo que sienten los vecinos ante la falta de medidas de garanticen vivir en una comunidad segura.


La sociedad puntana espera unión, tiene esperanza de un futuro mejor sin la dependencia y la extorsión de los viejos políticos de siempre. La emoción se hizo viral con la foto del senador Claudio Poggi y el actual intendente capitalino Enrique Ponce. Las redes explotaron cuando se dieron a conocer los primeros pasos en el camino de la unión de las fuerzas políticas opositoras al feudo.


Es evidente que el pueblo estaba esperando el nacimiento del Frente “San Luis Unido”, ya que cada puntano y puntana quiere dar batalla contra el sometimiento de los Rodríguez Saá.


En las calles ya empieza a sentirse la decisión de ir por todo y ganar. Así es que, bajo la consigna de unión, el frente quedó constituido por Avanzar, San Luis Somos Todos quienes son el brazo peronista dentro de la unión, PRO, Libres del Sur y ahora el radicalismo.


Mientras los hermanos se pelean y agotan sus ideas en un modelo político ya caduco, el pueblo no se deja sobornar y levanta banderas de unión y transformación.