• LPSL

Quienes son los instigadores de la manifestación de las "Ellas Hacen"

La violenta manifestación ocurrida este lunes en la puerta de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal dejó varios puntos a observar. Lo primero tiene que ver con que se trató de una operación orquestada por un grupo de dirigentes ligados al saaísmo. Varias pruebas demuestran que todo se trató de una movida política para desprestigiar el trabajo de la dependencia municipal.

La opereta obedece al clásico accionar de los hermanos Rodríguez Saá que se basan en aliados para generar descontrol y caos a sus opositores. En este caso fue más que visible la intención que tenía el grupo de personas que más que reclamar fueron a generar hechos de violencia.


Se vincula a Fernando Gatica, Daniel Sosa, Luis Cámara, Gema Rosales y Roberto Espíndola, como los instigadores de los incidentes que se generaron . Donde hubo corte del tránsito y agresiones a trabajadores de la Guardia Urbana, como se puede ver en un vídeo que circuló en internet.

VIOLENTA AGRESIÓN A UN EMPLEADO DE LA GUARDIA URBANA


La maniobra tiene que ver con una jugada armada por el saaísmo para tapar el grave problema financiero que se suscita en la provincia. Debido a la entrega indiscriminada de planes sociales que le hace imposible al gobierno realizar obras e incluso ponerse al día con el pago a proveedores.

CUBIERTAS LISTAS PARA QUEMAR TRASLADADAS POR UN RENAULT 12


Varios testigos vieron al sindicalista de ATE proveer las cubiertas que quemaron las manifestantes trasladas en autos ligados al sectores del PJ provincial. También se lo vio agitando a las manifestantes en la puerta de la comuna.

FERNANDO GATICA DIGiTANDO LA MANIOBRA CERCA DE LA COMUNA


La operación también tuvo su pata mediática a través de los portales satélites financiados con pauta de Rodríguez Saá. Mientras , por un lado, "apareció" la misma noticia escrita con un tenor tendencioso sobre la situación, por otro lado el Diario oficial sacaba una nota positiva de la gestión municipal.

MEDIOS TRUCHOS FINANCIADOS POR LA PAUTA DE RODRÍGUEZ SAÁ


También habrá una página en el HCD de la mano de Espíndola que llevará la situación al Legislativo municipal confirmando su ligazón con ATE, es el abogado, y su papel en la opereta.


Unos de los más implicados es Daniel Sosa, referente del Movimiento Evita y exopositor al régimen provincial. Al parecer hay audios que indican que fue él quien alentó a un grupo de mujeres de Ellas Hacen a inscribirse en los planes sociales del gobierno. Haciendo caso omiso a la reglamentación que explica claramente que no pueden tenerse dos ayudas simultaneas.


Sosa y Cámara se encargaron de reclutar algunas de las mujeres que ayer generaron los disturbios y pretendían cobrar dos planes a la vez.