Buscar

Quiénes son los instigadores de la violenta protesta de Ate en la Municipalidad

Mientras los vecinos realizaban trámites y un jardín de infantes visitaba el edificio municipal, una patota ingresó a los gritos y agrediendo al personal en la mesa de entrada municipal. Fernando Gatica, Pablo Patiño y el exdiputado Juan Larrea, fueron los instigadores de la violenta protesta.

Como siempre, estos grupos violentos enviados desde el rodriguezsaaísmo para generar titulares en su diario y tapar los problemas judiciales de los funcionarios de la provincia, están compuestos por sindicatos cooptados por los Rodríguez Saá y sus aliados políticos, a los que jamás se los ve actuando de la misma manera en Terrazas del Portezuelo para reclamar por las cientos de bajas de empleados flexibilizados en planes y becas que tiene el gobierno Alberto Rodríguez Saá.


En los videos de las cámaras de seguridad que la Municipalidad enviará a la Justicia con la denuncia contra los violentos, quedan en primer plano quiénes dirigieron el ingreso violento al municipio para, supuestamente, reclamar por dos empleadas del Estacionamiento Medido que fueron apartadas por quejas tanto de ciudadanos como internas del municipio por su desempeño. Patiño fue uno de los que lideró los desmanes, insultando y atacando a empleados administrativos municipales.


Además de los dirigentes de ATE participó el Partido Comunista, grupo minúsculo que dirige Juan Larrea, un empresario inmobiliario millonario y “comunista”, que supo desempeñarse en Telefónica como empleado de esa empresa durante la privatización de Entel y se dedicó a ver cómo despedían empleados sin mover un dedo. Hoy ambas facciones son aliadas del oficialismo provincial y está visto que ante lo mal que les están dando las encuestas a los Rodríguez Saá han recurrido a la violencia utilizando grupos externos que les hacen los trabajos sucios.


Fernando Gatica, ahora ultradolfista, percibe 80.000 pesos del sindicatos y no trabaja, vive de licencia sindical, pero está más dispuesto a ser la mano de obra patotera del rodriguezsaaísmo que ir a reclamar al gobierno provincial la situación de vulnerabilidad e inestabilidad laboral de miles de empleados provinciales.