Buscar

Quiénes son los diputados que quieren que el boleto de colectivo cueste 30 pesos en la Ciudad

Este miércoles en la Cámara de Diputados provincial se trató un pedido para incluir en las partidas presupuestarias del año que viene, la asignación del subsidio correspondiente al servicio público de transporte urbano de pasajeros de la Ciudad.

La iniciativa fue rechazada con 23 votos negativos del bloque saaísta, a pesar de ser apoyada por los representantes de Avanzar y Cambiemos; y la bancada de Mercedinos por el Cambio, quienes sumaron 17 votos afirmativos.


De acuerdo a su postura, Lucho Martínez, Daniel González Espíndola, Juan Pablo Funes y Carmelo Mirabile, entre otros legisladores pertenecientes al oficialismo provincial, están de acuerdo que el boleto de colectivo se vaya a 30 pesos por la suspensión de los subsidios y la falta de respuesta de la provincia.


De ser así, esto repercutirá de lleno en el bolsillo de los puntanos que a diario utilizan el transporte urbano para trasladarse en la capital. Además de afectar de manera directa a los alumnos y jubilados que tienen el beneficio del boleto gratuito.


Cabe destacar que el servicio es el de mayor envergadura en toda la provincia, ya que la empresa verifica una venta aproximada de un millón ochocientos mil boletos por mes.

El proyecto fue presentado por Alejandro Cacace quien acompañó un pedido que realizó el intendente Enrique Ponce al gobernador Alberto Rodríguez Saá.


El jefe comunal además le solicitó una reunión al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, para renegociar el tema subsidios y evitar que el pasaje se vaya a casi 30 pesos. (VER NOTA)