• LPSL

¿Quién se hace cargo del hambre en San Luis? Dura interna entre Alberto junior y Federico Berardo

La derrota del oficialismo provincial, el pasado domingo, reavivó la grieta en el gobierno provincial. El no al Mazzinazo y la pésima actuación en los departamentos Pedernera y Pueyrredón, dejaron al albertismo al borde de la ruptura en varios sectores.

Ayer durante una reunión de gabinete de emergencia, el gobernador in situ de la provincia, Alberto Rodríguez Saá junior, mantuvo una acalorada discusión con el ministro de Desarrollo Social, Federico Berardo.


El contrapunto se dio por la desesperación del gobierno de salir a tapar el hambre y evitar lo que será una catastrófica derrota de su candidato a intendente, Sergio Tamayo, en las elecciones del próximo 10 de noviembre.


La idea del hijo del gobernador fue responsabilizar a Berardo por las nulas políticas sociales del gobierno y salir a inscribir para un futuro plan de inclusión a como dé lugar. Este método de engañar a la gente ya no funciona y se vio con la estafa a la fueron sometidos miles de jóvenes que se inscribieron al programa Empezar antes de las elecciones. Una medida que nunca comenzó y que solo fue un parche electoralista para tapar la pobreza y el desempleo de los puntanos.


La desesperación de la familia gobernante es tal, que ya advirtieron que de registrarse una nueva derrota electoral, "Rodarán cabezas" en todas las dependencias del Estado.