Buscar

Quién es Marcos Cianchino: el integrante del Tribunal de Cuentas señalado por "cajonear" expedientes

Con cuatro años de demora, Marcos Cianchino intenta ponerse a estudiar un expediente que los demás integrantes del Tribunal de Cuentas mandaron a la caducidad. Ligado políticamente a Sergnese, es el último sobreviviente del tribunal que supo apoyar a Alicia Lemme.

Poco ameno al trabajo y lejos de avergonzarse por prologar el tratamiento de cuestiones importantes, Cianchino busca agregar connotaciones políticas a un proyecto en el que ni siquiera formó expediente interno.


Sus pares denuncian su prolongada “inacción” y aseguran que cajonea expedientes, llegó a tener 9 mil sin analizar.


Según la normativa, el total del plazo previsto en el Juicio de Cuentas –computando el plazo extraordinario de prueba- es de 130 días hábiles, esto es aproximadamente 6 meses y medio. Lo que refleja la falta de aptitud de Cianchino para realizar las tareas que tendría que efectuar diariamente.


Si en casi 4 años no realizó una correcta apropiación del expediente, por qué en la actualidad busca tratarlo. Quizás para justificar su poco empeño como funcionario público, o bien, para mantener su cercanía al riñón político de Carlos Sergnese.


No es la primera vez que Cianchino comete estas “torpezas” legales. En 2013 fue duramente criticado por concejales y funcionarios municipales por firmar un informe con datos falaces y que solo buscaban atentar políticamente contra el Ejecutivo municipal.