• LPSL

Quién es Iván Piñeyro, el sindicalista rodriguezsaaísta de los paros de transporte

El secretario general de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) en San Luis, Iván Piñeyro, que por estos días aparece en todos los medios como líder de los paros de transporte, pero que cuando abre la boca solo ataca a Transpuntano a través del diario de los Rodríguez Saá, no llegó a conducir el gremio de los choferes por casualidad sino por una enraizada militancia en el rodriguezsaaísmo.

De carácter irascible e impulsivo a más no poder, “es imposible razonar con él en situaciones de crisis” afirman los que lo han tratado. Piñeyro no sabe manejarse con la reflexión que indican los momentos y las circunstancias, al punto de tomar medidas que se le han vuelto en contra al propio sindicato.


Ingresó como chofer durante la intendencia de Lemme y se convirtió en un ferviente seguidor de Zulema Rodríguez Saá. Con esas bendiciones llegó a delegado de los choferes siendo uno de los representantes del gremio en Transpuntano antes de alcanzar la secretaría general luego de varios intentos fallidos.


Siempre perteneció a los grupos que Rodríguez Saá monitorea dentro de la empresa municipal para poner palos en la rueda.


Hoy, sin embargo le hace paro a la provincia, pero no es que esté en contra de sus jefes políticos. Piñeyro está cumpliendo órdenes de Rodríguez Saá. Desde Terrazas, Alberto asfixia a las empresas no aportando los subsidios al transporte ni firmando el convenio con Nación por los fondos, y así desfinancia las empresas que tienen los corredores provinciales para imponer otras empresas a través de sus testaferros.


Detrás de la asfixia al transporte por parte del gobierno provincial, de tomar a los pasajeros como rehenes complicándole la vida a todos los en la provincia, y detrás de los paros de Piñeyro, hay un solo objetivo: los negocios de la familia Rodríguez Saá con el transporte de pasajeros de la provincia.


Piñeyro no pudo lograr ese objetivo en la capital puntana gracias a la rápida reacción del intendente Ponce para gestionar el subsidio nacional y la adecuación del boleto ¿podrá lograrlo en provincia?


Por estos días sin embargo, Iván Piñeyro y la UTA San Luis amenazan de nuevo a la ciudad con parar Transpuntano si llega a haber demora en la llegada del subsidio nacional para pagar los sueldos. A Piñeyro no le importa la gente, ni la empresa, ni el boleto estudiantil gratuito y de jubilados; solo está haciendo lo que le manda Alberto Rodríguez Saá para apoderarse del transporte y una vez que maneje todo el transporte provincial con sus empresas testaferro, se auto-subsidiaria con cientos de millones de la provincia que pagaremos todos, como ya hizo con tantas otras operaciones a medida de los intereses feudales.