• LPSL

Quedó detenido el ex funcionario del saaísmo Alberto Camps

La detención también alcanza a Eduardo Francisco Allende e Hipólito Saá quienes se desempeñaban como juez federal y fiscal federal, respectivamente. Son juzgados por homicidios y privaciones ilegítimas de la libertad  en San Luis durante la última dictadura cívico-militar.

La Cámara Federal de Casación Penal exhortó al tribunal oral de San Luis a que inicie el juicio contra dos ex magistrados de esa provincia y un militar retirado (Alberto Camps) por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura.

La Sala II ordenó también revocar el cese de la prisión preventiva que benefició al teniente coronel retirado Alberto Camps, acusado de al menos once casos de privación ilegítima de la libertad a militantes puntanos desde su rol en el aparato de represión estatal ilegal.

Camps fue designado en 2004 en la gestión de Alberto Rodríguez Saá como jefe del Subprograma de Seguridad Comunitaria, y en diciembre de 2007 tuvo a su cargo el Programa de Inclusión Social, para desempeñarse luego como  coordinador ministerial del Ministerio de Inclusión y Desarrollo Humano hasta 2009.

El genocida se desempeñó hasta el 2014 como titular del Espacio Cultural Terrazas durante el Gobierno de Claudio Poggi y se encuentra vinculado al poder provincial desde 2002 cuando fue beneficiado por la beca BAS XXI en pintura ya que desde los 80’s el ahora detenido es un conocido artista plástico de la provincia.

En esta causa se juzga la participación de Camps como así también de Eduardo Francisco Allende e Hipólito Saá -quienes se desempeñaban como juez federal y fiscal federal, respectivamente-, por homicidios y privaciones ilegítimas de la libertad cometidos en San Luis durante la última dictadura cívico-militar.