• LPSL

Qué tienen en común Gisela Vartalitis y María Angélica Torrontegui

Abanderadas del poder en cada uno de los espacios saaístas, son las que suenan con fuerza para acompañar en las fórmulas a los hermanos que se enfrentarán por primera vez en una contienda electoral.

María Angélica Torrontegui conocida en la ciudad de San Luis como la “señora de la rotonda”. Gira y gira; y siempre consigue un cargo.


Fue la titular de la nefasta doble intendencia en el año 2003, y aún hoy no ha rendido los fondos coparticipables que la Provincia le otorgó en su momento.


Fue Senadora provincial y estuvo a cargo del Ministerio de Desarrollo Social en el gabinete de Alberto Rodríguez Saá. En este último tiempo logró asegurarse un lugar en la lista de candidatos de Alberto.

Gisela Bartalitis, de empresaria mendocina a compañera política. Llegó a San Luis desde su provincia natal, Mendoza, perseguida por causas de estafa. Logra conocer a Adolfo Rodríguez Saá y se convierte en empresaria puntana. Funda la zapatería “Cleo”, que años más tarde quiebra dejando sus empleados en la calle sin derecho a la indemnización.

Un tiempo después, funda Textil “Concarán” S.A. que meses más tarde deja a 120 familias en la calle sin percibir indemnización. Actualmente maneja la Fundación “Mujeres Puntanas” que recibió en el año 2017, un subsidio escandaloso de $80 millones, hoy está en la Justicia. Es la principal responsable de la disputa familiar de los Rodríguez Saá por el manejo de ella de las sociedades. También se aseguró un lugar en las listas de candidatos, igual que María Angelica, pero en el espacio de su marido Adolfo Rodríguez Saá.