• LPSL

Protestas por despidos y recortes de sueldo de trabajadores del exPlan de Inclusión

Este viernes trabajadores del Plan de Inclusión con más de 16 años de antigüedad realizaron protestas en distintos puntos de la provincia por despidos y bajas en los sueldos que perciben. Con cortes de calle y quema de gomas se manifestaron en contra del recorte que ha realizado el gobierno.

La mayoría de los protestantes pertenecen al sector de crónicos, es decir que cuentan con una enfermedad o discapacidad que no les permite realizar las tareas de manera normal. En los grupos también hay madres que cuidan a hijos con alguna patología y fueron desplazadas.


Todo comenzó cuando los beneficiarios fueron a cobrar y se encontraron con menos sueldo. En otros casos ni siquiera les habían depositado. Ante los reclamos, las secretarías de Hacienda y la de Desarrollo Social se pasaron la pelota para no hacerse cargo de una situación que afectó a más de 100 trabajadores.


La única respuesta es que ya lo "iban a arreglar" pero pasaron los días y la solución nunca llegó. Otra versión indica que fueron pasados de manera arbitraria al nuevo Plan Solidario lo que significó una reducción de sueldo.


Una vez más el gobierno vuelve a golpear a los trabajadores con despidos y tensiones. Una faceta que contradice la supuesta lucha contra la pobreza que se pregona desde el Ejecutivo.

VIDEO DEL PERIODISTA DANIEL RODRÍGUEZ