• LPSL

Profesionales de la salud pública siguen reclamando por sus derechos

La Asociación del Personal Técnico de la Salud llevarán a cabo una actividad en San Luis y Villa Mercedes para visibilizar la problemática que tienen hace años y para que el gobierno provincial les de una solución.

El martes 2 de julio desde las 11 a 15 hs. en los ingresos de los Policlínicos Regionales de San Luis Capital y Villa Mercedes, la APTS (Asociación del Personal Técnico de la Salud) montarán carpas sanitarias y realizarán una panfleteada para que los ciudadanos conozcan la problemática que están atravesando.


Hace varios años, los profesionales de la salud pública de la provincia se vienen organizando para pedir la recategorización de 200 licenciados que no han sido ascendidos a la categoría de profesionales.


"Un profesional gana mensualmente $60 mil y un técnico $35 mil. Estos trabajadores cobran la remuneración más baja, no es justo" expuso Ana Lía Trifiro, secretaria General de APTS.

Ya van 6 años y 44 reclamos sin que el gobierno provincial cumpla la ley de recategorización.


Trifiro también manifestó que los profesionales de la salud “somos personas que atendemos personas y el esfuerzo económico que hacemos para obtener una capacitación es mucha".

Los trabajadores de la salud hasta ahora no han sido atendidos por la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo y si después del martes no obtienen una respuesta, endurecerá las medidas de fuerza.