Buscar

Presentaron pedido de juicio político contra el Juez de Faltas Municipal, Alejandro Ferrari

El Ejecutivo capitalino presentó una denuncia formal en el Honorable Concejo Deliberante, pidiendo el juicio político del Juez de Faltas; Alejandro Ferrari por irregularidades, supuestos delitos comunes y mal desempeño.

El informe en su contra consta de "11 tomos y más de 7.900 fojas", según detallaron este martes el Secretario de Hacienda Municipal, Esteban Pringles y el Secretario de Legal y Técnica, Ignacio Campos.


El Secretario de Hacienda señaló que existen testimonios de dueños de locales nocturnos que "pagaban un canon para no que no sean atosigados de clausuras por parte del juez Ferrari"; lo que significaría que pedía dinero a cambio.


"Al Municipio se presentaron cinco personas, todos de locales nocturnos", haciendo referencia a la situación, debido a clausuras y "ellos afirmaron que era por la falta del pago que tenían que hacer mensualmente", detallaron.


"Ponemos en evidencia el mal desempeño de sus funciones y sus deberes y la eventual comisión de delitos comunes", indicó Pringles.


Ignacio Campos, por su parte, explicó que "lo que se está pidiendo es la sustanciación de un juicio político y la suspensión del funcionario denunciado inter se sustancie el proceso".