• LPSL

Presentarán denuncias contra el gobierno respecto al narcotráfico, la inseguridad y el uso irregular

El Frente opositor, constituido por los presidentes de los partidos del Frente, candidatos y la formula gubernamental compuesta por Claudio Poggi y Enrique Ponce, fueron llamados por los legisladores provinciales de San Luis Unido para llevar a cabo denuncias respecto a tres temas que el gobernador Alberto Rodríguez Saá no ha prestado atención en sus cuatro años de gestión y que son investigados por la Justicia Federal.

Este martes 4 de junio, a las 9:30 fueron citados para analizar el estado en se encuentran los casos con respecto al narcotráfico, la inseguridad y el uso irregular de los fondos provinciales. A partir de esto verán que pasos tomar para continuar con este paquete de denuncias.


Desde hace tiempo, Alberto Rodríguez Saá, esquiva la agenda de demandas que no atendió en los cuatro años de su gestión, elude los temas internos, no habla de su propuesta y  no deja que sus funcionarios respondan a los pedidos de informe por parte de la Legislatura.


Es por eso, que el Frente San Luis Unido, opto por hacer frente a estas irregularidades y no perder de vista como el Gobierno maneja el dinero público para no olvidar por ejemplo, el subsidio de $80 millones que el gobernador le dio a su cuñada, Gisela Vartalitis para la entrega de electrodomésticos en la campaña del 2017, la desaparición del tesoro provincial de $2400 millones de títulos públicos vendidos en 2017 en manos de la ministra de Hacienda, Natalia Zabala Chacur y la entrega de $50 millones a Sol Puntano, maniobra del ministro de Producción, Sergio Freixes, evadiendo los procedimientos de contratación en el Estado.