• LPSL

Presentación del libro “el archivo de los Rodríguez Saá: 36 años de corrupción y poder despótico”

El lunes 3 de junio a las 21 hs. en el microcine de la Universidad Nacional de San Luis, se llevó a cabo la presentación del libro “El Archivo de los Rodríguez Saá: 36 años de corrupción y poder despótico”  de Gustavo Heredia, periodista y escritor de la ciudad de San Luis.

Gustavo “Flaco” Heredia, es un periodista de nuestra provincia que luego de un arduo trabajo de investigación a través de archivos que habían sido escondidos por el poder mediático de los Rodríguez Saá, llevo a cabo esta obra repasando las acciones que llevaron a los hermanos Alberto y Adolfo al poder, incluido el arrastre de funcionarios y jueces que colaboraron y colaboran con la corrupción desmedida llevada a cabo durante estos 36 años.

Este libro “no es una biografía, sino un repaso de atropellos y corrupción justificados a partir del voto popular”, es lo comenta Carlos March, ex presidente de Poder ciudadano, quien además de escribir el prólogo de este libro, fue quien abrió la presentación del mismo, haciendo hincapié en tres ejes para tener en cuenta a la hora de leerlo: la corrupción, la discrecionalidad y el abuso de poder.


“Heredia arma este mapa de ilegalidad, excesos y prepotencia y al mismo tiempo nos orienta desde un GPS inteligente, capaz de guiarnos a contramano de la historia oficial” continúa Carlos March en el prólogo.

“…gracias a la corrupción con la radicación industrial y también gracias al manejo de la obra pública, en poco tiempo se transformaron en los gobernantes multimillonarios que, con su inmenso poder económico, digitan desde hace 36 años los destinos de la provincia sin que ningún resorte del poder escape a su manejo”  son palabras citadas en el resumen de este libro que lo que intenta conseguir es hacer repensar al ciudadano de la provincia de San Luis como a través de su voto, pusieron a estas personas al poder, dejando que se manejen por 36 años a su antojo.


Este libro lo pueden encontrar en librería Anello, ubicado en Belgrano esquina Colon.