• LPSL

Preocupación por nuevos despidos en planes sociales

Resuena fuerte en los pasillos de Terrazas del Portezuelo que estarían previstos despidos de beneficiarios de los planes sociales de la Provincia. La maquiavélica estrategia de despedir beneficiarios de planes para retomarlos previo a las elecciones, coaxionando a los desocupados por el voto, está en marcha.

Cabe recordar que hace unos meses se los citó en el Parque de las Naciones y fueron mandados a cumplir funciones a orillas del río San Luis, sacando yuyos a tracción a sangre y amontonando piedras. No se tuvo contemplación en exponerlos sin resguardo al frío o el calor, el fin era lograr que colapsaran y renunciaran la mayor cantidad posible. 


Así lograron su cometido, varios beneficiarios, por edad o razones de salud no soportaron y renunciaron, sumado a las bajas que dieron por diferentes motivos, y dejaron sin percibir esa ayuda social más de 5000 personas. El dinero recaudado por dichas bajas fue aprovechado y se les pagó el bono de fin de año a los restantes.


Hoy están en una situación similar. La conciencia social de Alberto Rodríguez Saá comienza a brillar por su ausencia en un momento de crisis y esta sangría de beneficiarios expulsados empobrece aún más la provincia que ya está sufriendo índices de inseguridad nunca antes vistos.