• LPSL

Preocupación por el aumento de problemas oftalmológicos en niños por el uso de tablets

La masiva y descontrolada entrega de tablets a niños en las escuelas de San Luis ha generado un notable incremento en las consultas a los oftalmólogos.

Muchos especialistas indicaron que la superpoblación de tabletas en manos de menores multiplicó la aparición temprana de problemas serios como la miopía y el astigmatismo.


Además hay un importante riesgo de que los niños sufran otros trastornos refractivos debido al constante uso de los aparatos.


Con la entrega de tabletas como “la meca” en educación, la actual gestión gubernamental en la provincia he repartido a diestra y siniestra en numerosas escuelas. En las que no realizó controles de salud a los jóvenes y en donde solo se privilegiaron los “negocios”.


De acuerdo a los profesionales no solo no se potencian las habilidades de los niños, sino que se produce un deterioro de la salud visual al pasar tantas horas con las tablets.


La Organización Mundial de la Salud recomienda para los mayores de 11 años, el uso de de 4 horas como máximo. En San Luis, estos puntos no se tuvieron en cuenta y hay cientos de menores que recibieron su tablet sin la recomendación adecuada.