Buscar

Preocupa el estado de las escuelas en San Luis

Los padres de la comunidad educativa del Colegio N° 28 “René Favaloro” del Barrio Eva Perón compartieron imágenes del mal estado edilicio de la escuela. La institución a la que concurren los niños y jóvenes del barrio atiende los ciclos inicial, primario y secundario.

Al tratarse de una escuela con los tres niveles educativos necesita de mantenimiento en tiempo y forma, pero el edificio se ha deteriorado y desde el Ministerio de Educación y el Gobierno provincial no se ha actuado resolviendo los problemas que tiene el colegio

Grietas y rajaduras en las paredes provocan la preocupación de los padres de los alumnos por eventuales desprendimientos de mampostería. Cabe recordar que el presupuesto para infraestructura de las escuelas puntanas fue recortado a la mitad y se otorgaron más de 500 millones a la creación de “escuelas generativas”, dejando en el abandono a las escuelas públicas.

Según lo publicado el medio El Chorrillero, ayer los docentes debieron desalojar un aula y evacuar a los niños al patio del colegio por el riesgo de derrumbe.

Los padres esperan que la difusión de las fotos llame la atención de la ministra Paulina Calderón, impulsora de las generativas, para que no olvide a las escuelas públicas donde concurren miles de niños y adolescentes.