• LPSL

¿Por qué Adolfo y Alberto no quieren instalar el eslogan “hay 2019” en la provincia de San Luis?


En las redes sociales circula una campaña que avizora el escenario político en 2019. A pesar de que Alberto utilizó los medios del Estado, a través de publicidades y operaciones mediáticas, para instalar que “Hay 2019”, en San Luis no hizo lo mismo.


Los Rodríguez Saá planifican este escenario a nivel nacional y no así en la provincia ya que dada la coyuntura, el oficialismo tendría más para perder que para ganar en 2019. Con una oposición que podría disputarle el poder a la familia gobernante a pesar del fuerte clientelismo estatal que se desarrolló en las legislativas del año pasado.


Usar este eslogan sería atentar contra sí mismos. En Buenos Aires quieren mostrarse como lo nuevo. Pero en la provincia esto no puede utilizarse, ya que es el mismo gobierno que detenta el poder desde hace más de 35 años.


Por eso, cuando se habla de 2019, se lo impone como una mirada hacia la Nación pero se evita trasladarlo a la contienda provincial.


Esto desencadenó el nacimiento de una campaña en las redes sociales, donde circula la frase en” San Luis hay 2019, Chau Rsaá”. Con distintas imágenes de paisajes locales y en un claro mensaje de una provincia sin el oficialismo.


Una buena herramienta de tomar un discurso trillado del saaísmo y resignificarlo en la situación actual.