• LPSL

Por orden del gobernador, la policía de la provincia vigila las caminatas del Frente San Luis Unido

La Policía de la Provincia realiza operativos persiguiendo a los candidatos a la gobernación, Claudio Poggi y Enrique Ponce.

En el día de ayer, el intendente capitalino y candidato a vicegobernador por el Frente San Luis Unido, Enrique Ponce, denunció en sus redes sociales la persecución y vigilancia constante por efectivos de la policía provincial, mientras se encontraba trabajando en uno de los barrios más carenciados de la ciudad.


Ante esta situación algunos medios se acercaron a la caminata que realizó el Frente San Luis Unido cuando recorría el Bª AMEP y pudieron comprobar lo que el candidato Ponce denunciaba. Los militantes y vecinos simpatizantes que se sumaron a la caminata eran fotografiados y filmados desde vehículos ajenos a la actividad.

El Frente San Luis Unido nuclea a los principales partidos opositores al gobierno rodríguez-saaísta, y realiza todas las semanas caminatas en diferentes barrios de la Ciudad capital, mientras que los fines de semana se concentran en ciudades y parajes del interior provincial. Sin embargo, en la Ciudad de San Luis el gobernador no se avergüenza en mostrar a los Servicios de Inteligencia de la Policía Provincial, vigilando constantemente al Frente opositor.


En las redes sociales las críticas para el gobernador fueron duras. La sociedad puntana se mostró indignada ante tal uso de las fuerzas del Estado, alegando que los hechos delictivos se encuentran en crecimiento y la cúpula del Ministerio de Seguridad no da respuesta ni hace declaraciones al respecto.