Buscar

Por octava vez, se presentó el proyecto de la interrupción legal del embarazo

En distintos puntos del país y del mundo, la marea verde se reunió para dar apoyo a la presentación del proyecto de la ILE en el Congreso de la Nación en Buenos Aires.

En la provincia de San Luis, colectivas feministas y mujeres autoconvocadas se manifestaron en las plazas principales de Merlo, Villa Mercedes y la capital de San Luis.


En dichas reuniones ocurridas el 28 de mayo en el marco del Día Internacional por la Salud de las Mujeres, se llevaron a cabo distintas actividades como charlas, talleres, toque de artistas, feria de comerciantes autogestionadas y se transmitió en vivo todo lo que estaba ocurriendo en el Congreso y en las inmediaciones del mismo.


La jornada concluyó con el característico Pañuelazo, que ya se convirtió en leiv motivo de cada martes desde el 2018 cuando el proyecto llegó al recinto de Senadores donde fue rechazado.


Por octava vez, se presentó el Proyecto de la Interrupción Legal del Embarazo en el Congreso de la Nación para su eventual tratamiento con varias modificaciones respecto a las causales, los sujetos de derecho, el derecho a la información y asesoría para aquella personas que quiera llevar a cabo un aborto, gratuitidad en el servicio público de salud y cobertura del 100% en las obras prepagas y con respecto a la despenalización de la actividad.