• LPSL

Por gestiones del Municipio con Nación las mujeres de "Ellas Hacen" percibirán el beneficio

En conferencia de prensa, el Secretario de Desarrollo Social municipal, Sebastián Páez Segalá anunció que la comuna realizó gestiones para que las beneficiarias de Ellas Hacen perciban el cobro del mes de febrero.


“Lo que solicitamos es que a las titulares del programa se les pague por ´complementaria´ y a fin de mes deberían estar recibiendo el ingreso", dijo el funcionario que comentó que desde la Municipalidad se pusieron a trabajar inmediatamente surgió el conflicto y que a pesar de la resolución está garantizada la continuidad, hasta que se clarifique la incompatibilidad.


El conflicto se suscitó porque según una normativa no se puede cobrar más de dos planes. Por ello Ministerio de Desarrollo Social de la Nación suspendió las cuentas de las personas que estaban también inscriptas en los planes provinciales.


En tanto, Segalá anunció que se enviará un proyecto de declaración al Concejo Deliberante para que se arbitren los medios que sean necesarios "para que entre el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal, se articulen e implementen las medidas que resulten conducentes a garantizar la integridad de los vecinos de la ciudad de San Luis que se encuentran dentro del PROGRAMA HACIENDO FUTURO; entre las que deberán priorizarse las siguientes: Asegurar el pago de las sumas correspondientes y Garantizar la continuidad de las actividades del programa".