• LPSL

Ponce se reunió con la ministra Chacur y legisladores para tratar la ampliación del presupuesto 2019

El intendente capitalino, Enrique Ponce, se reunió este fin de semana con la ministra de Hacienda Pública, Natalia Zabala Chacur, senadores y diputados del oficialismo.

El encuentro se realizó el sábado en dependencias de la Cámara de Senadores de la provincia y allí dialogaron sobre los cambios introducidos por la Cámara de Diputados al proyecto de Ley de Presupuesto 2019, que dejaron afuera a unos 40 municipios. Ponce asistirá hoy al acto que hoy realizará el Gobernador Alberto Rodríguez Saá, en el que hablará por cadena provincial.


La ministra de Hacienda Pública, Natalia Zabala Chacur, participó este sábado de una reunión en la Legislatura provincial en la que se analizaron las modificaciones que la Cámara de Diputados le hizo al proyecto de Ley de Presupuesto 2019, fogoneado por los legisladores 'adolfistas', que incorporó partidas para algunos municipios cercanos al actual senador nacional y deja afuera a otros cuarenta.


El Senado, donde el 'albertismo' todavía mantiene el control y la mayoría, le introduciría modificaciones que alcanzarían también a San Luis.


El encuentro fue convocado por la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta, que en la próxima semana tratará en el recinto de sesiones el proyecto. Estuvieron los senadores María Angélica Torrontegui, Mabel Leyes, Pablo Garro, Guedi Ortiz y Gloria Petrino, y también los diputados Sonia Delarco, Daniel González Espíndola, María Eva Morel, Rosa Calderón y Luis Martínez.


El intendente Enrique Ponce asistió acompañado de Carlos Ponce, presidente de Transpuntano; Francisco Petrino, secretario de Gobierno; Carlos Jacomet, secretario de Modernización y Gobierno Abierto; Ignacio Campos, secretario Legal y Técnico, y Esteban Pringles, secretario de Hacienda.


Ponce consideró que el encuentro fue “en términos políticos, más que significativo; la decisión que está tomando el gobernador responde a una situación de equidad política e institucional que viene a remediar la discriminación de más de un municipio, incluida la ciudad capital”.


Entre otros conceptos dijo que también expuso durante el encuentro la situación de Transpuntano a partir de los recortes a los subsidios producidos por el gobierno nacional.


FUENTE: PERIODISTAS EN LA RED