Buscar

Poggi presentó programas de becas, transporte y premios para fomentar la Educación

En la presentación de sus propuestas, el candidato del frente San Luis Unido anunció políticas de desarrollo a nivel educativo. Entre las que se destacan la vuelta de la beca al mérito, impulsar el acceso al conocimiento y transporte.

Además dio a conocer una iniciativa destinada a los estudiantes, la Beca Universitaria Sanluiseña (BUS).


Según el análisis realizado a partir de la participación ciudadana ,uno de los factores que impiden que los jóvenes puedan seguir estudiando, es el económico. Por eso se pensó en la implementación de una beca que permita a chicos que recién egresan de colegio secundario estudiar una carrera de nivel superior.


La implementación de la Beca Universitaria Sanluiseña (BUS) será en dos modalidades. Accederán a una ayuda de 6 mil pesos, los alumnos que no residan en las ciudades de la provincia donde cursarán sus estudios, es decir que deban trasladarse. También habrá una beca de 4 mil pesos para los alumnos que ya residen en las ciudades universitarias.

Por otro lado, el exgobernador anticipó que se reinstalará la Beca al Mérito para los tres mejores promedios de la escuela secundaria y dijo que "volverá a implementarse de manera masiva y universal para todos los egresados secundarios, para que puedan acceder a estudios universitarios o superiores. La Beca al Mérito será de 9 mil pesos.


Por último, Poggi adelantó que se volverá a implementar el Plan de Inclusión Educativa (PIE) si es electo gobernador el 16 de junio. Y señaló que los trabajadores del Plan Solidario “mantendrán” su ingreso económico pero “en lugar de estar en las parcelas podrán optar por estar en el aula”.


El PIE, está dirigido a todos los puntanos mayores de 20 años, que por alguna razón no fueron a la escuela o no terminaron su formación en la primera o secundaria.


El Plan de Inclusión Educativa, se convirtió en el primer plan de terminalidad educativa de San Luis en contar con validez nacional al igual que su antecesor, el 20/30. Sin embargo, la actual gestión se encargó de fulminarlo e impedir que miles de sanluiseños accedieran a terminar sus estudios secundarios.