Buscar

Poggi habría pedido a Macri más fondos para cubrir el aumento del boleto que solicitó la UTA

La reciente apertura de las paritarias por parte de la gestión de Mauricio Macri ha generado más de un inconveniente a las empresas de transporte, que deben conseguir recursos para mantenerse operativas y para afrontar los sueldos de los choferes.

Esta semana, la conducción de la UTA en la provincia envió una nota al Concejo Deliberante para llevar el boleto a 32 pesos.


A raíz de esto y aprovechando la rasante visita del presidente a Villa Mercedes, el senador Claudio Poggi le habría pedido a Macri el otorgamiento de fondos para compensar la quita de subsidios al transporte para evitar el aumento pedido por la UTA.


Lo mismo habrían realizado algunos asesores ligados a Adolfo Rodríguez Saá que acompañaron al intendente Merlo en la recepción a Macri.


Tanto la empresa Transpuntano como la UTA aguardan con atención que estas gestiones lleguen a buen puerto. Cabe destacar que la empresa ha sido la única en la provincia que mantuvo un dialogo con los choferes y logró evitar las medidas de fuerza.

NOTA QUE PRESENTÓ LA UTA SOLICITANDO AUMENTO


Algunas fuentes cercanas señalan que la próxima semana ya se tendría novedades, en las que se espera que tanto Adolfo como Poggi den la noticia al pueblo de San Luis de la llegada de nuevos aportes para subsidiar el transporte. Para palear la crisis que se multiplica en todo el país y a la que la provincia no está exenta.


Frenando de esta manera la suba que solicitó el gremio el viernes de la semana pasada y los conflictos que se han suscitado en sobretodo en el transporte interurbano.


La raíz del conflicto


La quita de los subsidios por parte del gobierno nacional fueron el puntapié para una crisis que parece no tener fin. Y que se profundizó en las últimas semanas con la paritaria habilitada por el propio Macri que ascendió al 20 por ciento y que es reclamada por los gremios.


Esto sumado a la constante suba en los insumos, repuestos y combustible hacen un cóctel explosivo que pone a las empresas en jaque y al borde de la crisis.