• LPSL

Planes sociales: la especulación electoral con la necesidad de la gente

El reciente cambio de ministro en Desarrollo Social viene acompañado de una estrategia para que le cierren los números a Zabala Chacur en Hacienda, esto lo lograrán dejando gente afuera de los planes sociales ahora con vistas a las elecciones de 2019 y tener margen de acción manipulando a los que no tienen empleo en su necesidad.

Un rumor que ha cobrado fuerza en las últimas horas dice que los hermanos Rodríguez Saá adelantarían las elecciones provinciales en 2019 al mes de mayo. La estrategia es estirar el goteo de salida de planes hasta fines de este año para comenzar a delinear los planes clientelares para comprar los votos para las elecciones.

La orden que habrían bajado a los coordinadores ante las incesantes preguntas de los beneficiarios es “si te echan ahora y votás al Adolfo habrá planes el año que viene”.

De empleo digno ni se habla. Mantener a la gente de San Luis con poca plata en el bolsillo y agarrada de planes sin derechos se ha vuelto la manera más fácil de manipulación en las elecciones puntanas por parte del rodriguezsaaísmo.