• LPSL

Planes sociales de la ilusión del aumento al miedo por los despidos sin escalas

Ya no es novedad como el Estado provincial juega con la estabilidad emocional de la gente del plan solidario, una vez más el gobierno vuelve a usar el apriete como campaña para guiarlos a las urnas. 

Cada vez es más notorio el deterioro del núcleo gubernamental y los damnificados siempre son los mismos, los que menos tienen. Un empleado del plan solidario le contó a este medio como juegan con la ilusión, ya que a varios los obligaron a ir al congreso del PJ con la esperanza de escuchar el anuncio sobre el aumento. Algo que nunca sucedió. “Todos los días se escuchan rumores de aumento, pero no pasa nada, cada vez exigen más, nos quitan tiempo para desayunar y nos obligan indirectamente a ir a los actos” dijo el beneficiario.


“Los coordinadores nos dicen a cada rato que anda la camioneta de la colonia (ex colonia hogar, actual ministerio de desarrollo social) como para asustarnos” continuó. 


A medida que se acerca la fecha electoral la gente del plan espera ansiosa el famoso aumento de campaña, pero en el horizonte solo ven despidos, ya que la vez que les dieron un incremento mas un bono navideño fue gracias a las bajas que emitieron desde dicho ministerio. Aún hoy hay ex beneficiarios que no les dijeron cual era el motivo de la quita del beneficio, eso hace que el temor a perder el poco ingreso que reciben sea algo cotidiano en las parcelas.