Buscar

Plan solidario: capacitaciones para algunos o adoctrinamiento

Mientras desde el ministerio de Desarrollo Social hacen publicidad con las “capacitaciones” para todos los beneficiarios del plan, en las parcelas se preguntan para quién o a quién estarían dirigidas, ya que a ellos nunca se les informó sobre tal acontecimiento.

LPSL habló con beneficiarios/as de distintas zonas y ninguno de ellos sabe nada al respecto. “Nunca nadie nos dijo nada de los cursos” comentó un parcelario de zona oeste, a lo que un compañero agregó “Lo único que dijo el coordinador es que colaboremos cuando empiece la campaña y con lo que paso en La Punta no queda otra que decir que si”.


Se hace difícil para los beneficiarios el querer negarse a cualquier actividad que propongan desde el ministerio, el miedo a perder el plan está más vigente que nunca. “Que el ministro diga lo que quiera, pero de los 60 que echaron si vuelven 5 es mucho” sostuvieron. “Lo mismo decían en el parque de las naciones y dieron más de 3000 bajas” continuó, mientras el resto de sus compañeros asentía gestualmente.


Dentro del plan hay una cantidad importante de profesionales de distinta índole, ellos deberían dictar las “capacitaciones” si estas fueran tales, así de esa manera se aprovecharía a cada uno de ellos por sus capacidades y conocimientos adquiridos sobre lo que hayan estudiado. De esta manera serian tratados como tales, pero no.


Para el gobierno provincial es mejor que los beneficiarios convivan con el miedo a perder el trabajo, ya que de esa manera mantiene el “apoyo” de cara a las próximas elecciones.