• LPSL

Pilotos se quejaron por fallas en La Pedrera

Distintos pilotos del Turismo Carretera advirtieron por fallas en el autódromo de La Pedrera. Los corredores apuntaron directamente al millonario circuito inaugurado el año pasado y le adjudicaron la causa del grave accidente que sucedió durante la carrera, el pasado fin de semana.

Después de la primera carrera en el circuito de La Pedrera, en mayo del año pasado, muchos pilotos se quejaron por una curva ciega. Justamente la curva donde este domingo ocurrió el fuerte accidente de Moriatis y los demás pilotos.


"Es un sector ciego donde se va muy rápido. Se gira a la derecha y el muro interno no deja ver lo que hay adelante, habría que bajarlo un poco", dijo en aquel momento Facundo Ardusso.


Sin embargo, los encargados del circuito no hicieron caso y dejaron todo como estaba argumentando que la pista tiene el visto bueno de la Federación Internacional de Automovilismo.


Aún se conoce si las escuderías tomarán cartas en el asunto y denunciar a los organizadores. En estado caso el Estado puntano debería hacerse cargo de los daños. Es decir que serán los contribuyentes los que deberán afrontar lo que ocasionó la insegura pista.


La asociación de pilotos evalúa pedir que se quite al autódromo, que costó más de 1500 millones de pesos, de la grilla de lugares habilitados. De concretarse este pedido, La Pedrera sería un nuevo “elefante blanco” saaísta, como ocurrió con tantas obras que se edificaron por “capricho” del gobernador y para financiar empresas amigas. Por ejemplo, el estadio de La Punta y circuito de Potrero de Los Funes.