• LPSL

Piden la intervención de la Municipalidad de Luján

El exintendente y concejal de Luján, Hernán Gatica, pidió junto a su abogado Ricardo Bazla la intervención de la Municipalidad de Luján por las graves irregularidades institucionales que se viven en la localidad.


Según detallaron en conferencia de prensa solicitarán que se aplique el artículo 279 de la Constitución Provincial. Gatica recurrió a la Legislatura bajo el argumento de que el procedimiento que desembocó en la asunción de la jefa comunal no se ajustó al ordenamiento legal.


Todo tuvo que ver con una movida de Carlos Sergnese quien con argumentos irrisorios y que rozan la ilegalidad. Actualmente el Concejo Deliberante de Luján no sesionó en ningún momento. Incluso la actual intendenta, muy ligada al operador saaísta gobierna sin haber prestado juramento.


Al parecer, el caso lo expusieron ante la Federación Argentina de Municipios (FAM) y el intendente de Villa Mercedes, Mario Merlo, vicepresidente de la institución.


Además han solicitado una audiencia al director de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior para exponer “la falta de garantías de la existencia de la autonomía municipal en la provincia”.