Buscar

Piden la destitución de abogados de la Secretaría de la Mujer por defender a un golpeador

La Secretaría de Estado de la Mujer Ni Una Menos, a cargo de Adriana Bazzano, fue una vez más duramente repudiada por organizaciones de derechos humanos, agrupaciones feministas y la comunidad en general.

La semana pasada se confirmó a través de medios de comunicación locales la veracidad de la denuncia hacia un funcionario de la Secretaria de la Mujer.


Javier Alejandro Santagata Ocaña fue hasta hace unos días funcionario provincial a cargo de la oficina contable de la secretaría de Adriana Bazzano. Santagata Ocaña fue denunciado por violencia de género, psicológica y económica por su ex pareja, quien al no encontrar Justica ni amparo por el Estado provincial hizo pública su situación.


El indignante accionar de la Secretaría excede las conductas del funcionario a cargo, ya que al momento de audiencia en el Juzgado el agresos se presentó acompañado por otros funcionarios de la Secretaría: la abogada María Fadia Tarazi Sosa, la abogada María Yalile Terazi y el Secretario de Prensa de la Secretaría.


Una vez más a cúpula del gobierno provincial queda al descubierto utilizando fondos públicos y estatales para la defensa de funcionarios denunciados por violencia de género. Cebe recordad el caso del ex ministro de transporte Enrique Cabrera denunciado por violencia de género en 2018; hasta el propio hijo de Adriana Bazzano, el arquitecto Luciano Tessi denunciado por acoso y violencia de género a una joven 20 años menor que él.