• LPSL

Picco: “Las tierras de La Amalia son municipales”

El ex secretario de Obras Públicas e Infraestructura de la Municipalidad de San Luis, Enrique Picco, brindó una conferencia de prensa este martes para responder las declaraciones que realizó el intendente Sergio Tamayo sobre el predio de Granja La Amalia.

“Las tierras de Granja La Amalia y del predio del ferrocarril son municipales, tal cual lo estableció la ordenanza 9773/17, que fue homologada por el decreto 358 de la Secretaría Legal y Técnica. El expediente se encuentra en el Juzgado Federal y solo falta determinar la valuación fiscal para que el municipio haga efectivo el pago por las tierras”, declaró Picco rectificando las palabras de Tamayo.


El ex funcionario municipal, además, le envió un mensaje a las familias que actualmente se encuentran en el plan “Tu techo tu tierra”.


“Quiero transmitirle con absoluta certeza que no tienen un solo motivo para preocuparse. Toda la gestión que se realizó está conforme a derecho y se han seguido todos los pasos legales administrativos que la ley determina”, explicó.


Y remarcó que esa obligación del Municipio sólo podría quedar sin efecto mediante la sanción de dos ordenanzas que eliminen las anteriores.


“Se creó un fideicomiso, compuesto por tres partes: un representante de la Municipalidad, el presidente del Concejo Deliberante y el ente financiero, que en este caso es el banco Supervielle. Los adjudicatarios están pagando cuotas, de las cuales la Municipalidad llevó adelante obras, y el remanente se depositó en el fideicomiso. La Municipalidad tiene que desarrollar la urbanización de los 746 lotes en Granja La Amalia”, agregó Picco.