• LPSL

Persecución ilegal policial al candidato a vicegobernador Enrique Ponce

La Policía de la Provincia realiza operativos persiguiendo a los candidatos opositores al gobierno de Alberto Rodríguez Saá.

En el día de hoy, Enrique Ponce, actual intendente de la ciudad de San Luis y candidato a Vicegobernador por el frente San Luis Unido, denunció a través de su cuenta de Twitter y Facebook que estaba siendo perseguido y vigilado por efectivos de la policía provincial, cuando se encontraba recorriendo uno de los barrios más carenciados de la ciudad.


En dichos posteos, inclusive se puede ver a través de fotos la presencia de policías, rodeando al intendente no dejando que lleve a cabo su trabajo.


Hace unas semanas, funcionarios del gabinete municipal, ya habían denunciado públicamente la terea de espionaje mafioso que lleva adelante la policía de la provincia en los abordajes territoriales que hace todas las semanas la Municipalidad en distintos barrios.

Los trabajadores municipales son perseguidos por agentes del Servicio de Información de la Policía y filmados mientras trabajan con los vecinos.

El uso desmedido de las fuerzas policiales en la provincia para con actos o actividades partidarias, quedó al descubierto finalmente cuando al principio del mes de febrero, efectivos de civil enviados por el gobernador y Zulema Rodríguez Saá, bloquearon la entrada a la sede del PJ, partido que hasta unas semanas manejaba su hermano el senador Adolfo Rodríguez Saá.


Esta sucia manera del manejo de la policía y los aprietes a los vecinos con amenazas de no recibir a los candidatos opositores al gobierno, traen a la memoria del pueblo puntano el sufrimiento y la persecución sufrida durante la época más oscura de la historia argentina, la última dictadura militar. Cuando el poder está en manos de quien participó activamente del proceso militar, los métodos no cambian.