• LPSL

Pereira: “Se habló con los aspirantes y se les aclaró que venían a cubrir futuras vacantes"

El ex secretario de Seguridad, José Pereira, dio detalles de lo que fue la conformación de la Escuela de Policía Municipal. Además desmintió al intendente Tamayo, informando que la conformación de la misma fue mediante el decreto 1144.

“La Policía Municipal existía, fue creada en 1990, y fue puesta en funcionamiento durante nuestra gestión. La Escuela de Policía fue creada el año pasado, en donde se capacitaba al grupo de jóvenes que se seleccionó y se informó que venían a cubrir las vacantes que se generaran en cualquiera de las cinco áreas de la Secretaría de Seguridad: Defensa Civil, Tránsito, Monitoreo, Prevención y Policía Municipal. Por eso no estaba presupuestado el ingreso de 147 aspirantes; estos aspirantes vienen a cubrir las vacantes que se generen”, sostuvo el exfuncionario.


Pereyra aseguró que “todos los que se inscribieron” en la Escuela de Policía sabían “expresamente” que su ingreso al plantel de la Municipalidad estaba condicionado por la generación de vacantes (por jubilaciones, renuncias, bajas, etcétera) en la Secretaría de Seguridad.


“Se generaba un orden de mérito, que era prioritario, por eso se los exhortaba a que se capacitasen, porque los primeros de ese orden eran los que iban a cubrir las vacantes que se habían generado”, agregó el ex secretario.