• LPSL

Patoteros: Fernando Gatica asegura que cuenta con matones para parar la recolección el próximo lunes

El Secretario General de ATE, Fernando Gatica, notificó a la Municipalidad que el próximo 3 de septiembre el gremio de trabajadores del Estado realizará un paro de 24 horas en protesta por el pase a planta de los empleados de recolección de residuos.

En la nota Gatica invoca una inexistente asamblea de trabajadores realizada en la Dirección de Recolección, como así también esgrime una organización sindical de la que ATE San Luis carece. Además a través de un audio de whatsapp el sindicalista les anunció a los trabajadores que “es la oportunidad de pegarles un susto y no importa si son muchos o son pocos porque nosotros no tenemos problema de traer gente el lunes, porque traemos compañeros de afuera, traer 10, 12, 15 y hacer quilombo acá”.


El incendiario Gatica, quien el año pasado inventó un atentado en su contra y entonces quemó una camioneta con la intención de cobrar el seguro, se alió en los últimos días con Alejandro Sosa, el Secretario General del gremio de Trabajadores Municipales, quien fue demandado por la comuna para que pague el dinero que el gremio le debía a un trabajador que usurpaba el Predio de Puente Blanco, dinero que fue aportado por la municipalidad para recuperar el predio pero que el gremio nunca reintegró.


Desde los años 80 ATE San Luis siempre estuvo enfrentada con el gobierno provincial, pero desde que Gatica asumió la conducción se alineó con la campaña electoral de Adolfo Rodríguez Saá. Gatica, quien no cuenta con un padrón de afiliados significativo sino que maneja un sello de goma que en la municipalidad solo posee 40 seguidores, pretende sacar chapa de movilizador y ya en dos oportunidades efectuó protestas violentas contra edificios municipales.


Por su parte Alejandro Sosa, el ex concejal de Zulema Rodríguez Saá, llegó al gremio municipal cuando Daniel Sosa estaba enfrentado a Francisco Rosales y entonces nunca consiguió armar una estructura propia sino que apeló a la compra en efectivo de votos para permanecer. Sosa fue denunciado por el ex tesorero gremial de vaciar las cuentas que los municipales poseían en el Banco Superville a partir de la emisión de cheques destinados a pagos que nada tenían que ver con la actividad sindical.


Gatica con motivo de la campaña de Rodríguez Saá participó el mes pasado de una reunión en la sede del PJ junto a otros dirigentes gremiales. Desesperado por encontrar protagonismo, Gatica llevó a la reunión a dirigentes de ATE Córdoba pero cuando intentó pedir la palabra para hacerlos hablar, Rodríguez Saá le cortó en seco y le dijo que si tenía tiempo al final de la reunión hablaría con ellos porque la reunión era para gremios de San Luis.