• LPSL

Paro interurbano: la uta ahora debe simular medidas contra el gobierno

La medida de fuerza está contemplada para este jueves 16 de mayo y afectará a todos los usuarios del servicio de colectivos interurbano por 24 horas.

Luego de realizarle paros intermitentes a la empresa capitalina de transporte urbano, Transpuntano, causándole aproximadamente pérdidas de hasta $4 millones, el gremio UTA, y más específicamente su Secretario General Iván Piñeyro, anunciaron un paro este jueves por 24 horas a las empresas de colectivo interurbano perjudicando una vez más a los usuarios de este servicio.


La medida de fuerza se va a llevar a cabo debido a la falta de pago de la última escala salarial, a pesar del préstamo otorgado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá y la serie de tarifazos y medidas que perjudicaron al bolsillo de los ciudadanos para poder pagarlo. Irónicamente las dificultades comenzaron, cuando el Gobierno de Rodríguez Saá, rechazo que el servicio de transporte publico reciba un subsidio, al crear esta figura de fondo compensador.


La UTA ha demostrado que solo se rige por sus intereses personales y que anunciando un paro hacia el otro sector del transporte público, luego de tanto circo hacia la empresa que involucra a la Municipalidad de la Ciudad de San Luis, es una muestra de que no quieren que la gente se dé cuenta de las medidas partidarias que llevan a cabo, medidas para desprestigiar y arruinar gestiones que no son afines al gobernador Alberto Rodríguez Saá.