• LPSL

Paro de transporte en la provincia: El Gobierno no aporta soluciones

La UTA confirmó la reactivación del paro en toda la provincia de San Luis.  Fracasaron las reuniones entre el sindicato, el Gobierno provincial y las empresas.

El día miércoles,  la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció el paro de transporte en la provincia a partir de hoy. Esta decisión fue tomada en asamblea por los trabajadores, producto de no obtener una respuesta favorable desde la patronal.


Los trabajadores nucleados en el sindicato exigen el pago de los salarios adeudados y la reincorporación de seis de sus compañeros despedidos. Las empresas sostienen que no pueden solventar los salarios ante la falta de fondos, que dependían de los subsidios de Nación. Esta nueva medida de fuerza afectará a todo el territorio provincial.


Hace apenas unos días atrás, la Secretaria de Transporte perteneciente al Gobierno de la Provincia anunciaba un acuerdo entre trabajadores y Gobierno. Sin embargo, hoy la situación es distinta.  El pasado lunes, el gobernador Alberto Rodriguez Saa comunicó en conferencia de prensa que “la Provincia no puede hacerse cargo”, cuando lo increparon por el conflicto del transporte provincial.

El Gobierno provincial ha decidido no subsidiar dejando desamparados a los trabajadores, por ende a los usuarios también. Como si esto fuera poco, la Secretaria de Transporte no ha dado a conocer ninguna propuesta superadora o que encamine una negociación.