• LPSL

Paro de la UTA, inoperancia del gobierno provincial

Sigue la medida de fuerza de los trabajadores agremiados a UTA, mientras que el gobierno no da el brazo a torcer con respecto a aumentar el boleto.

El lunes 11 de Marzo, el gremio UTA se movilizó hacia la ex casa de gobierno, donde fueron recibidos por el subsecretario de transporte Lucas Sosa, para obtener alguna respuesta con respecto al pago atrasado de los sueldos remarcando que sin ayuda estatal, la situación se vuelve insostenible.


Esa misma tarde, fueron recibidos por el Secretario General de Gobierno, Eduardo Monez Ruiz, quien hasta la fecha no se había hecho cargo del problema, evitando asistir a las reuniones pautadas.


A pesar del ahogamiento de las empresas y del desesperado pedido por una ayuda estatal, el gobierno sigue empecinado en que la solución al problema es aumentar el boleto  del 15% al 30%, creyendo así que esto solucionaría el pago atrasado de los sueldos de los trabajadores, sin dar cuenta de que el verdadero afectado sigue siendo el bolsillo del usuario.


Hasta la fecha, ya van 12 días de paro indeterminado, ya que en las reuniones que se produjeron el día lunes no hubo acuerdo y la medida de fuerza continuara no solo en la capital puntana, sino que el conflicto ya se extendió a Villa Mercedes y Merlo.


El Secretario General de UTA, Ivan Piñeyro, informo que inclusive van a interrumpir los servicios de emergencia que habían puesto a disposición algunos municipios, obligándolos a sumarse al reclamo y por ende, incorporarse al convenio del gremio.