• LPSL

Pararon los anestesistas por sueldos adeudados pero ATE toma mate con la ministra de Salud

Mientras los anestesistas del sistema de salud pública del Gobierno provincial suspendieron las cirugías que esperaban pacientes de toda la provincia porque Alberto Rodríguez Saá les debe los sueldos desde mayo, los delegados de ATE en vez de protestar como hicieron en la Municipalidad el 31 de octubre, aparecieron ayer sentaditos, muy mansos y amigables con la nueva ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo.

Así se lo pudo ver, todo correcto y modosito al gremialista Fernando Gatica que en el Portezuelo no reclama nada pero que entró violentamente al municipio de la ciudad de San Luis y luego quemó gomas en la puerta.

En aquella oportunidad desde LPSL destacamos la doble vara de ATE que no reclama jamás por los padeceres de los empleados provinciales que sufren falta de pago, despidos y precarización, sin pases a planta o con becas sin derechos laborales mientras los conforman con un bono.

Ni siquiera pudo el Gobierno provincial equiparar el aumento anual otorgado por la Municipalidad de San Luis que supera el 50% entre la cláusula gatillo, las recategorizaciones y los pases a planta de los municipales. Apenas pudo ofrecer un 21% a pesar de que maneja una enorme presupuesto.

Pero parece que nada de eso le molesta a los representantes de ATE que se reúnen sin generar disturbios con el oficialismo de Terrazas del Portezuelo. La obsecuencia del gremio llegó al punto máximo con las declaraciones de Gatica a la salida de la reunión: “Estamos muy agradecidos a la ministra Sosa Araujo que haya tenido la deferencia de recibirnos y hablar con nosotros”. ¿Queda claro para quién hacen protestas?.