• LPSL

Para tapar las denuncias en su contra, Alberto mandó a punteros a hacer un piquete en el Municipio

Punteros políticos pertenecientes a la agrupación Canpo y quienes responden a Alberto Rodríguez Saá, se manifestaron enfrente de la Municipalidad de la Ciudad de San Luis para hacer un reclamo totalmente ilegitimo con respecto al decomiso de los camiones llenos de verdura provenientes de Mendoza.

Hace dos días, las secretarías de Hacienda y de Seguridad Ciudadana, secuestraron un camión proveniente de Mendoza y se decomisó toda la carga que fue trasladada a Bromatología Municipal. Esta mercadería iba a ser comercializada por Sol Puntano, empresa ligada al gobierno provincial y la cual iba a empezar a ser investigada el día de ayer por la firma sospechosa de contratos por $50 millones entre la empresa y el ministro de Producción, Sergio Freixes.


Debido a este secuestro y decomiso, organizaciones y agrupaciones que responden a Alberto Rodríguez Saá, como es el caso de Canpo, la agrupación estudiantil San Luis Independiente y el Frente Productivo de San Luis, comenzaron una jugada sucia para tratar de tapar la causa vinculada a Sol Puntano y la corrupción de Rodríguez Saá.


Por eso, ayer jueves 6 de junio en horas de la mañana, no más de 15 personas, se agruparon a las afueras del edificio municipal para tratar de apretar al intendente para que les devuelva la verdura de los camiones. Su estadía no fue muy prolongada porque fueron echados al canto de “Se va acabar la dictadura de los Saá”, dejando en claro las intenciones partidarias y políticas para tratar de ensuciar, a días de las elecciones, la imagen del intendente capitalino.


Estos referentes y punteros políticos de Alberto Rodríguez Saá, mantienen el discurso de que la verdura era de pequeños productores de San Luis, sin embargo se corroboró que el camión provenía de Mendoza, que había evadido los controles sanitarios en la frontera de las provincias y que se encontraba en pésimas condiciones, sin aire acondicionado y con verdura y fruta en mal estado.