• LPSL

Para la tribuna, el gobierno demora obras importantes para que Alberto haga campaña

Como lo ha hecho históricamente, el gobierno hace uso y abuso de los recursos y los bienes que corresponden a los puntanos. Este parece ser el caso con obras que supuestamente ya están finalizadas pero se demora su entrega para utilizarlas electoralmente.

La construcción del Hospital de Día en la localidad de Fortuna, distante a 285 kilómetros de la ciudad de San Luis, terminó hace más de un año. Sin embargo por cuestiones políticas y de conveniencia electoral, Alberto Rodríguez Saá todavía no lo inauguró.


El mismo gobierno viene anunciando desde el año pasado la "pronta" puesta en marcha del centro de salud. Mientras el gobernador se decide, cientos de cuidadanos no cuentan con asistencia sanitaria y deben hacerse tratar en otras localidades, toda una característica de la administración de los hermanos Rodríguez Saá.


El 1º de abril de 2017, Rodríguez Saá dijo en la Legislatura provincial que las obras de los hospitales de Fortuna, Merlo y Concarán estaban pronto a finalizarse. El de Merlo se inauguró con demoras, el de Fortuna, sigue esperando.


Por estos días el Gobernador, quien ya comenzó a hacer campaña para ser reelecto, se dedica a inaugurar obras. Lo hizo este miércoles, en El Trapiche, con la puesta en marcha del hospital de esa localidad y lo hará este jueves en La Calera donde también inaugurará un centro de salud. Cabe destacar que la inauguración de este hospital estaba prevista para el 3 de agosto del año pasado.


Al parecer, para Alberto la salud se reduce a edificios y publicidad. Hace la vista gorda a la falta de profesionales idóneos en todas las áreas y las consecuencias que sufren los ciudadanos a la hora de tratarse enfermedades crónicas.