• LPSL

Para Alberto Rodríguez Saá Néstor Kirchner "Fue el peor presidente de la historia argentina"


Así lo afirmaba en 2007 cuando le dio una entrevista a Página 12. Además ponderaba a Menem, iba en una alianza con Macri, su amigo, como lo llamaba y trataba a Cristina de "tilinga".


La actual faceta ultraprogesista de Alberto Rodríguez Saá se cae a pedazos cuando se invoca el archivo. El que ahora habla de unidad y pretende el apoyo del kirchnerismo duro afirmaba que Kirchner instauró una inquisición gobernando por intermedio de la valija, -sobornos-, y el apriete.


Hoy paseándose por los pasillos del instituto patria al gobernador no se le mueve un pelo después de haber dicho que los Kirchner eran gorilas; "tilingos y gorilas". Con agentes de la SIDE manejando los partidos políticos y la Justicia.


Estas afirmaciones escandalizarán a más de un kirchnerista. Aunque no sería el caso de la dirigencia en San Luis hoy reconvertida en ultrasaaísta a base de cargos y valijas. Lo mismo que denunciaba Rodríguez Saá de CFK hace unos años.


Por aquella época el periodismo también dudaba de las cifras de San Luis, respecto al empleo genuino y la instauración de los planes. Rodríguez Saá no aceptaba la afirmación y decía que había que salir de la pobreza que generó el gobierno de Néstor.


Sobre este último le consultaba el periodista Diego Schurman y al hacedor del slogan "Hay 2019" que respondía lapidariamente.


DS: –¿Para usted Kirchner hizo algo bien?

ARS–(Largo silencio.) No. Fue el peor presidente de la historia argentina. Y se lo digo sin prejuicios, eh.

Así consideró a los gobiernos kirchneristas donde estuvieron los dirigentes a los que ahora visita mensualmente y les pide el apoyo en una posible interna.


Al parecer la "tiligez" de Cristina ya no existe para Rodríguez Saá quien se muere por una foto con la expresidenta, así como lo hace su hermano en el Congreso.


Su amigo y exaliado político, Mauricio Macri es la excusa para enterrar las graves palabras con las que se refería a CFK. Intentando borrar esa foto que retrata la alianza del saaísmo con el PRO, replicada no solo en San Luis, sino también en Mendoza y San Juan.


El modelo 2019 de Alberto tiene las mismas características de siempre, la necesidad de prenderse de algún aliado para ser visible en el resto del país y las "vueltas" políticas de las que Groucho Marx estaría orgulloso.


FUENTE: https://www.pagina12.com.ar/diario/reportajes/25-90690-2007-09-02.html