• LPSL

Pacho O´Donnel, será invitado especial en la primera Feria Municipal del Libro

El reconocido historiador Pacho O´Donnell será el invitado especial en la primera Feria Municipal del Libro.

El evento literario se desarrollará este viernes 14 y sábado 15 de diciembre desde las 17 horas en el Centro Cultural Municipal José La Vía. La visita de O´Donnell  se concretará durante la segunda jornada de la feria, con una charla sobre “Como contar nuestra historia” a las 20:30 en el Centro Cultural José La Vía.

Mario “Pacho” O´Donnel es escritor, médico, especializado es psiquiatría y psicoanálisis, político e historiador. En 1976 se exilió a España, siendo nombrado Secretario de Cultura a su regreso a Argentina. Dentro de su carrera política, ha sido senador y embajador en Bolivia y Paraguay. Es director del departamento de Historia de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Ha recibido numerosos premios y galardones, como el Premio Nacional de Teatro en Argentina y la Orden de Isabel la Católica en España. O'Donnell, quien se reconoce a sí mismo como un escritor y dramaturgo apasionado por la historia argentina, es heredero del revisionismo histórico de Adolfo Saldías, José María Rosas, Arturo Jauretche, entre otros.

Durante los dos días de feria, los visitantes encontrarán stands de librerías y feriantes libreros de San Luis, Buenos Aires y Mendoza, editoriales independientes, charlas, comics, música, gastronomía. La entrada es libre y gratuita.