• LPSL

Otro caso de despidos en San Luis: MABE suspende por un mes a sus operarios

La fábrica de electrodomésticos de gran tamaño del Parque Norte de la ciudad de San Luis, anunció que suspenderá por un mes a los operarios y no realizará actividades productivas durante ese tiempo.

La planta de capitales mexicanos fabrica heladeras, cocinas y lavarropas para su propia marca y para potras como General Electric y Patrick. Durante un mes todos sus empleados estarán suspendidos, la empresa les habría informado que pagarán los salarios y que las horas de ese mes serán devueltas posteriormente con extras y los fines de semana.

Entre los delegados y operarios circulan rumores y miedos ya que MABE cerró una planta en Buenos Aires al comienzo de la apertura de importaciones ante la baja de ventas en el mercado interno. La suspensión habría sido acordada con el gremio para evitar unos cincuenta despidos, sería una estrategia para estirar tiempos, en caso de que la situación de la fábrica no mejore podrían adelantar las vacaciones.

No ha trascendido ninguna noticia sobre reuniones con el Gobierno provincial ni con el área de Relaciones Laborales a pesar de que las suspensiones, cierres y despidos en plantas de San Luis se vienen sucediendo desde el año pasado.