Buscar

Original vs Copia: sin ideas le “roban” las ideas a la Municipalidad

Desde que asumió el Intendente de la Ciudad, Enrique Ponce, todos los años se presentan políticas públicas impulsadas por el mismo intendente donde el beneficiario es el vecino.

El gobierno provincial de la mano de Alberto Rodríguez Saá, está al acecho con que nueva política va salir el municipio para copiar. Desde el municipio capitalino, se han entregado miles de pares de lentes, para la gente que no tiene obra social. Algo que empezó a implementar el gobierno provincial a través del ministerio de salud a partir del 2017 con la campaña “Veo bien”, también el intendente fue un gran propulsor de las cooperativas de trabajo, un gran resultado fue Metalcoop donde en esa cooperativa trabajan mujeres y realizan los nomencladores y distintas trabajos que se realizan en la herrería que embellecen en la ciudad. El Adolfo en la campaña legislativa del 2017 prometió que “fabrica cierra, la vamos a convertir en cooperativa de trabajo para que todos sigan trabajando”.-


Algo que hasta ahora no se ha hecho. Cabe aclarar que Adolfo estaba súper pegote con su hermano Alberto.


Otro punto en remarcar es el Supermercado Municipal ubicado en el corazón del Barrio Eva Perón, donde trabajadores municipales y vecinos de la zona y alrededores van a comprar diariamente con precios accesibles en comparación de las grandes cadenas de supermercados y también el Supermercado lleva con su programa “Super Itinerante” a los diferentes barrios de la ciudad y es un éxito total, ya que los vecinos solamente tienen que acercarse a la plaza del barrio y elegir las diferentes promociones que rondan de los 50 a 200 pesos. Desde el ministerio de producción donde el condenado Mario Freixes copio lo mismo y saco a sol puntano a los diferentes barrios.


En el Centro Cultural Municipal José La Vía desde el 2018 se empezó a llevar a cabo distintas actividades culturales donde los vecinos disfrutan de feria de colectividades, ferias gastronómicas, ferias de emprendedores y diversas actividades que se realizan en el Centro Cultural. Y es otra vez Mario Freixes quien copia estos eventos y empezó a realizar en el Parque de las Naciones ferias de distintos tipos, donde se concluía con un concierto musical.


Si hablamos de Música, se organizo el “Rock Ciudad” donde participaron más de 25 bandas locales. En Villa Mercedes se llevo el “Calle Angosta Rock” y fue el mismo formato que tuvo en diciembre el “Rock Ciudad”.


Cuando vemos que estas cosas pasan, es porque claramente el gobierno provincial se ha quedado sin ideas y tiene que salir a copiar las diferentes políticas públicas que el intendente toma día a día.


Si lo comparamos con el Cine, la versión original siempre se ve mejor, la calidad de sonido es otra. Si vemos una película pirata, podemos ver que solo es grabada en cine o tiene subtítulos en otro idioma y no se pueden leer bien los subtítulos en nuestro idioma, la calidad de imagen es otra y el sonido también.

Vea siempre lo original, no las copias.