• LPSL

Nuevos equipos de seguridad para Transpuntano

El martes por la mañana, personal las áreas de Desarrollo y Seguridad Vial de Transpuntano informaron sobre el nuevo equipamiento adquirido por la empresa con el objetivo de mejorar la seguridad de los pasajeros y las unidades en la prestación del servicio.

César Bordón, del Área de Desarrollo, comentó sobre el inicio de la instalación de cámaras de seguridad en las unidades de Transpuntano. “Son tres cámaras domo con un sistema VDR con disco rígido. Estas cámaras graban 6 días a la semana y las hemos colocado por la cantidad de incidentes que hemos tenido como roturas de vidrio. Hay una cámara que va hacia el frente, una que enfoca a toda la unidad y una cámara que enfoca la puerta delantera, que es donde hay más incidentes. Al día del hoy llevamos cinco unidades con cámaras instaladas y estamos poniendo, al principio, una por cada línea. Transpuntano tiene 12 líneas y ya tenemos en las líneas D, OK, BCG, F y P. Está proyectado para 2019 completar todas las unidades”, detalló Bordón


“Para nosotros es muy preocupante porque nos demanda dinero para rotura de vidrios. La idea es tener más seguridad arriba de las unidades para los pasajeros, los choferes, e incluso poder identificar a las personas que realizan los actos de vandalismo”, concluyó.


Por su parte, del Área de Seguridad Vial, Belén Ferrari brindó una buena noticia al informar que este año se redujo en un 50% el índice de siniestros viales respecto al 2017, año en que alcanzó la cifra de 65 accidentes. “Esto es gracias a la capacitación que se ha dado a nuestro personal sobre manejo defensivo, seguridad vial, accidentología y atención al cliente”, explicó Ferrari y aclaró que la mayor cantidad de accidentes se debe al error externo, a “autos que se estacionan en las esquinas o paradas de colectivos”.


Ramón Lucero, también de Seguridad Vial, explicó las funciones de la nueva unidad de auxilio de Transpuntano, que estará activa las 24 horas del día ante “siniestros, hechos de vandalismo, o en su defecto, ante algún desperfecto mecánico en las unidades de nuestra empresa. Está dotada de un GPS y equipamiento como conos de señalización, cintas e incorporaremos un maletín de primeros auxilios. Adquirimos un material que absorbe el combustible caído en la carpeta asfáltica para evitar el peligro que implica el gasoil”, concluyó Lucero.