• LPSL

Negligencia: el gobierno reparte mercadería en mal estado y de un depósito ilegal a los merenderos

La Dirección de Bromatología decomisó la mercadería  y clausuró un depósito sin habilitación donde el gobierno almacenaba de manera clandestina comestibles destinados a los merenderos.

El Secretario de Hacienda en conferencia de prensa informó que “Hemos realizado una inspección a través del CUIM y la Dirección de Bromatología en un depósito ubicado en Ruta 3 y Salvador Segado, donde constatamos la falta de habilitación y también el incumplimiento de los requisitos que demandan este tipo de depósitos.


Encontramos una gran cantidad de mercaderías en un local de aproximadamente 1300 metros cuadrados y que según pudimos saber se trata de mercadería que es repartida en los merenderos del gobierno de la provincia. Toda la mercadería ha sido ingresada evadiendo Casilla Sanitaria y sin controles bromatológicos y estaba destinada a los niños de los merenderos.


Esta situación existe desde hace más de un año pero no se podía detectar porque algunos camiones habían sido decomisados, pero ahora pudimos dar con el depósito que ha sido clausurado a través de un acta y la mercadería ha sido resguardada.


Por lo que pudimos averiguar se trata de un depósito alquilado a nombre del ex ministro Sergio Tamayo. Responsabilizamos al gobierno de la provincia por la evasión fiscal pero también por la falta de controles bromatológicos. Vamos a realizar una determinación de oficio para calcular los recursos que el municipio ha dejado de percibir por esta maniobra y también por las consecuencias que puede acarrear para la población el consumo de alimentos sin los controles correspondientes”, concluyó Esteban Pringles.